Mt Gox debe declararse en bancarrota

Es la triste noticia que recibieron aquellos quienes invirtieron en la casa de valores japonesa. Mark Karpeles, francés que vive en Japón y que fungía de CEO de Mt. Gox ahora tiene la obligación de liquidar todo debido a que se amparó bajo la ley de bancarrota de Japón. Aunque luego quiso salir de esta, presentando un plan de rescate, la Corte fue tajante al afirmar que Gox “perdió la confianza de los clientes” y estos a la vez, como “ahorristas e inversionistas” se sienten totalmente frustrados.

La peor parte se llevan los inversionistas de Estados Unidos quienes deben rendir cuenta al IRS y no tienen como, debido a que su dinero se lo tragó en la última falla de seguridad que terminó por silenciar todo.

Incluso, aunque varios recibían la noticia como una noticia que ya venían venir, la gran pregunta es de parte de los investigadores si habrá una continuación de las indagaciones de las razones del porque de la bancarrota, cuales fueron los errores cometidos, fue voluntario o no, etc.

Lo que sí sabemos en estos momentos es que Karpeles tiene más demanda que Michael Jackson y que los ahorristas/inversionistas le van a hacer pagar muy caro e incluso ya se habla de una posible demanda por parte de la Oficina para los Crímenes Financieros del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.