Bitcoin en tiempos de elecciones

Es un hecho que el Bitcoin promueve una nueva manera de mover el capital financiero. ¿Como afectará a unas elecciones? Eso es lo que se pregunta también la Comisión Electoral en los Estados Unidos.

En los meses que nos anteceden, senadores como diputados estuvieron debatiendo sobre si aceptar o no al Bitcoin dentro del mundo electoral; Make your Laws, una asociación propuso que la contribución mediante las monedas de Bitcoin sean de 100 USD en su valor equivalente a la moneda detallando exactamente varios datos que hagan visible al contribuyente.

Recordemos que Bitcoin también te brinda anonimato al momento de hacer las transacciones, por la cual también hubieron varias preocupaciones concernientes a la misma. Eric Holder, Fiscal General dijo que hay un peligro potencial que se utilice el Bitcoin para lavar capital.

En Texas, Steve Stockman utilizó Bitcoins en su campaña primaria para llegar al Senado y el candidato a Gobernador, Fiscal General de Texas General Greg Abbott (R) está usando Bitcoins en su campaña.

La inminente aparición del bitcoin en el escenario financiero electoral despertará nuevos debates sobre como controlar la financiación política de los candidatos, en especial de grandes partidos de todos los países del mundo. ¿Puede el Bitcoin hacer tanto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.