Declaración de independencia del Bitcoin

Hemos llegado a un punto donde ha sido necesario disolver el puente entre moneda e institución. Nos dicen que esto que hacemos no es necesario, de empujar la separación, pero los obligaremos.

Estamos en una era de apropiación y nada es inmune. Hoy día el Bitcoin no es solo volátil en su valor, sino en su esencia misma. Bitcoin esta en la etapa más cruciales de desarrollo. Sus códigos (principios) van para muchas direcciones. Esta bajo amenaza por aquellos que no lo entienden; esta bajo amenaza por aquellos que si lo entienden pero le tienen miedo.

Mantenemos estas verdades porque son evidentes. Ciclicamente, nos han traicionado, mentido, robado, extorsionado, puesto impuestos, monopolizados, espiados, detectados, asesorados, autorizados, registrados, decepcionado y reformado. Económicamente, nos han desarmado, desactivado, mantenidos como rehenes, empobrecido, envervado, cansado y esclavizados. Y luego aparece el Bitcoin.

La cruzada para absorber el Bitcoin en las entrañas del Estado ha comenzado. Hay un esfuerzo consistente para cooperar. La meta es insertar el Bitcoin, procesarlo, integrarlo, desarrollarlo y mantenerlo firme de las garras de un sistema operativo fallido. El potencial del bitcoin esta siendo secuestrado. Ellos tienen su propia idea de lo que el bitcoin quiere que sea. Ellos tienen su propio plan para su potencial, tienen un plan de inversión. Pero nuestros consentimientos están depositados en él y el poder de las ideas son mucho más poderosas.

BC_Logo_

No subestimes el ADN; nada nace completamente neutral. Siguen un protocolo; tienen implicaciones anarquicas. Bitcoin es inherentemente anti-establishment, anti-sistema y anti-estatal. Bitcoin mueve a los Gobiernos y descoloca a las instituciones porque es fundamentalmente humanitario. Es la eliminación de la intromisión de terceras partes. Es puramente cara a cara (peer-to-peer); la cadena de bloques es un discurso de libertad.

Es descentralizado, voluntario y no agresivo. Bitcoin no debería trabajar con los mecanismos de las estructuras actuales. Bitcoin no necesita que las autoridades la reconozcan, la incorporen, la regulan, que le pongan impuestos. Bitcoin no comparte las estructuras de poder, las quebranta.

Bitcoin es un animal de anonimato. Bitcoin esta escondido en la oscuridad. El anonimato de Satoshi es simbólico. La privacidad es el punto. Bitcoin es el significado de funcionar fuera de los sistemas regulados. No es un diente.

Bitcoin significa que podemos cambiar el poder económico directamente al individual. Esto esta reflejado en el simbólico cumpleaños de Satoshi, que cae el mismo día que Roosevelt firmó la Orden Ejecutiva número 6102, que prohíbe la acumulación del oro. Repetimos. Bitcoin no tiene intenciones de integrarse; tiene intenciones de ser un fantasma detrás de la maquinaria.

Las voces de las personas que han trabajado por la preservación de la pureza de la ética del Bitcoin están siendo ahogados. Pero las acciones hablan más fuerte que las palabras. Bitcoin es utilidad. Los ciberpunks están construyendo un sistema anónimo. Los criptoanarquistas estan haciendo instituciones arbitrarias. El internet es anarquía. Y las criptodivisas son la huella digital del Internet.

Bitcoin no es solo una moneda, un commodity o una conveniencia. Como las personas, Bitcoin dará libertad financiera de vuelta a la gente. Pero ese será el primer paso. Habrá un cambio en la estructura del emprendimiento, en la manera que interactuamos, en la manera que hacemos oir nuestras opiniones y en la manera que concretamos nuestras acciones. Bitcoin nos permitirá compartir el mundo sin necesidad de pedir permiso. Declaramos la independencia del Bitcoin. Bitcoin es soberanía. Bitcoin es renacimiento. Bitcoin es nuestro. Bitcoin ES.

El artículo original fue posteado en Bitcoin Magazine. Esta es una traducción del autor de este blog. La autora se llama Julia Tourianski, canadiense miembro de un movimiento libertario en Toronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s