Bitcoin Pizza Day

Hoy es 22 de mayo. Día nublado en alguna parte, templado en otra y si es tu cumpleaños felicidades también a vos pero para los bitcoiners es un día muy especial; tan especial que un día como hoy -22 de mayo- pero del año 2010 ocurrió la venta de la pizza más cara del mundo.

¿Por qué?

No es que la pizza tuviera una de las cuerdas de la guitarra de Jimi Hendrix, no le puso “condimento especial” Bob Marley y tampoco no era por el recipiente de oro/plata sino que este día Laszlo Hanyecz, un programador-usuario del foro Bitcoin Talk pagó a otro usuario de la misma la cantidad de 10,000 Bitcoins por dos pizzas de Papa John. Aunque tus ojos hayan saltado por tu pantalla o hayas escupido tu café por la tremenda cantidad que pagó reconsideremos algunas cosas.

1 bitcoin por poco

En el 2010, dicha fecha 10,000 BTCs cotizaba a 25 USD; hoy día esa cantidad equivale a 17,470,000 USD según la cotización del día. Cuando hicieron una entrevista a Laszlo respondió que no era por el valor sino por la transacción lo hecho. “La idea de comerciar [Bitcoin] por pizzas era increíblemente genial (…) Nadie sabía que eso se volvería tan grande” manifestó en una entrevista con el New York Times.

Si seguimos con esta misma idea creo que dentro de poco tendremos que hablar sobre una de las pizzas (¿más caras?) del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.