Primer Meet Up de bitcoiners en Paraguay

El día 14 de noviembre sucedió lo que tenía que suceder cuando hay algo que viene y es imparable. En el local Be Okay, en Asunción nos encontramos un grupo de personas interesadas en adoptar esta moneda como propia para su vida diaria y así también algunos comerciantes e interesados en general quienes deseaban aprender más acerca de la moneda digital.

Excelente reunión

En dicha reunión nos alimentamos de la experiencia adquirida de nuestros colegas argentinos quienes durante un espacio ininterrumpido de 2 horas y media expusieron la vida de esta moneda así como anécdotas personales sobre el uso de esta moneda en su vida diaria.

¿Que podemos resaltar?

Como usuario Bitcoin escucharlos a ellos hablar sobre la misma moneda fue mucho más que interesante pues la experiencia que Daniel Alos, Franco Amati o Brenda Fernández tienen es totalmente contraria a la que suelo escuchar o describir.

La primera ronda le tocó a Daniel Alos ingeniero de sonido de profesión pero entusiasta de Bitcoin abrió la ronda del Meet Up comentando que la tecnología cada día, desde los últimos 30 años fue desempeñando un papel muy importante en la vida diaria de las personas y puso por ejemplo su profesión.

Hace 20 años las industrias discográficas hicieron un negocio con las músicas y los CDs pero luego llegaron los mpeg1, mpeg2 (…) y luego llegó el .mp3 el cual destruyó un paradigma. Hoy día las industrias discográficas dejaron de existir tal y como la conocemos

Y esto esencialmente sucedió porque la tecnología facilitó ese proceso. Algo que me quedó muy grabado fue cuando dijo que el Bitcoin como moneda todavía no la terminamos de conocer. “Incluso personas que llevamos varios años insertos en el mundo digital descentralizado, todavía no lo entendemos del todo” y luego recalcó que hoy día “cualquier persona puede crear su propia moneda”.

Los expositores miembros de Bitcoin Argentina: Daniel Alos y Franco Amati

Sube Franco Amati

El siguiente fue Franco Amati quien pasó al frente a presentar formalmente (?) al Bitcoin como una moneda de gran valor y contando la historia de la moneda junto con algunas anécdotas propias de sí de como la misma va tomando forma la misma. Sin embargo, en esta Franco tuvo a un público ansioso por conocer a fondo algunas características particulares del Bitcoin propias de toda persona que quiere iniciarse: ¿Me pueden hackear?, ¿Como hago para tener mis primeros BTCs?, ¿Puedo pagar mi agua y luz con BTCs?, ¿Como puedo hacer liquidez mis monedas digitales? entre otras decenas de preguntas; una en particular que me quedó grabado fue la pregunta que hizo un participante acerca del comercio en Paraguay:

  1. ¿Puede el Paraguay beneficiarse del Bitcoin?
  2. ¿El volumen del comercio atrae al Bitcoin y viceversa?

Esta fue la primera reunión y esperamos otras más. Un encuentro maravilloso pero por sobre todo fue el primer paso hacia la adopción de más paraguayos reunidos por la causa Bitcoin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s