Transferencia con Bitcoin: todos ganamos

En el sistema tradicional de transacción de monedas los bancos ofrecen una gama bastante grande de productos a la hora de mover dinero. En los ’70 fue el ATM, en los ’90 las tarjetas de créditos, durante el 2000 las transferencias bancarias online causaron una revolución dentro del mercado internacional facilitando cada vez más el movimiento financiero internacional pero todo esto a un grandioso costo.

En Paraguay hubo una época donde las familias migraban a Europa y Estados Unidos con el fin de conseguir un empleo para sustentar a las familias en el país; en el año 2006 Paraguay, las remesas llegó a representar el 2,6% del PIB según un estudio de la Universidad Autónoma de Asunción.

Los costos de las remesas eran altos; también coloquemos los ejemplos de empresas que realizan casi semanalmente alguna transferencia por pagos a sus proveedores pero también poseen el mismo problema del costo muy alto; internamente dentro de nuestro país las tasas de enviar dinero alcanzan casi 5% lo cual hace al Bitcoin una moneda bastante satisfactoria para tu comercio.

Bitcoin utiliza un sistema de transacción y comisión (fee) que sirve de incentivo para los mineros pero es muy pequeña pero tan pequeña que mejor lo haremos con un ejemplo:

Con el sistema de transferencia de dinero (WU, MG, SWIFT) la transferencia de USD 500 con una confirmación inmediata te suele costar entre 5 a 30% pero con Bitcoin te cuesta menos del 1%; no releas lo anterior, es un 1% pero mejor te lo muestro con esta transacción:

Movimiento del Bitcoin comparado con otros productos.

Una persona realiza una transacción de 27,8 BTC, en el momento de la transacción el equivalente a USD 11,153; ¿cuál es la comisión por transacción? Por cierto, la transacción es USD 0,04; por favor, no lo releas porque está bien, es menos de 1 centavo por más de USD 10,000 de transferencia. Cuando te pregunten si has descubierto una nueva manera de ahorrar costos en los giros, recuerda siempre que Bitcoin está a tu disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.