Bodega paraguaya acepta Bitcoins

La bodega Tercer Tiempo empezó a aceptar Bitcoins como forma de pago; nos pusimos en contacto con Goyo Monges para que nos cuente un poco más acerca de su experiencia y del porque su integración con la criptomoneda.

En mi oficio de bancario soy especialista en medios de pagos electrónicos y como emprendedor me gusta que los clientes puedan pagar sus compras a través de sus móviles con sus billeteras y monederos electrónicos o con POS inalambrico y por Internet con Paypal y con Bitcoin.

Es una facilidad y comodidad mas que todos los comercios deben ofrecer para ser innovadores y competitivos. Bitcoin como moneda digital permite ampliar de manera simple y económica mis limites de cobertura. Si bien el delivery cubre solo Asunción, los medios de pago tradicionales tienen un alto coste de comisión y que el pago sea presencial.

Con Bitcoin mis clientes ya no solo pagaran desde sus casas sino que podrán programar sus eventos en linea, cargar al carrito de compras y pagar con esta nueva moneda digital desde cualquier parte. Tenemos casos de clientes que nos remesan por otros canales de pago sus señas de pago para casamientos, fiestas etc. Ahora podrán hacerlo también desde el exterior y cerrar una operación remotamente.

Recordemos que Bitcoin es uno de los tantos proyectos de criptmonedas que existe actualmente. Le preguntamos si él

img_monje
Bodega de Tercer Tiempo

visualiza un crecimiento en la misma (llámese LTC, DOGE, PPC) o algunos cambios en la banca tradicional, él comenta:

No inmediatamente pero hay que impulsar para que el mercado crezca es elemental la adhesión de establecimientos y de las entidades financieras para monetizar los valores recibidos. ¡Nosotros estamos dando el primer paso!

Para no robarle más tiempo (?), le preguntamos en su experiencia trabajando con bancos, estos deberían temer, regular o deben hacer investigación propia y más profunda acerca de las criptomonedas.

La disruptiva para la banca es una realidad y la banca se volverá digital muy pronto… los bancos deben sofisticarse y apostar a probar dentro del marco regulatorio y legal todas las posibilidades que ofrece la tecnología y los pagos móviles.

La Bodega Tercer Tiempo es la segunda empresa en sumar como medio de pago el Bitcoin; el primero de ellos fue Be Okay. Además la bodega fue la primera empresa en nuestro país que se adherió formalmente al Black Friday Paraguay ofreciendo descuento para quienes comprasen sus productos con criptomonedas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s