Bitcoin y ISIS

Es simpático como los medios, hoy quieren vender la idea de que el Bitcoin está siendo usado por ISIS para financiar sus actividades.

Hoy amanecí leyendo una noticia que Reuters accedió a un borrador donde se habla de insertar más regulaciones al Bitcoin porque es “sospechoso” y es un medio de pago que se presta para transacciones anónimas. No sé con que motivo hacen esto, si sus intenciones son buenas o malas pero debemos alejar y despejar las dudas.

La moneda menos recomendada es Bitcoin

¿Para qué los terroristas querrían una moneda que está registrada en una blockchain (cadena de bloques) abierta a todo público. La Policía o la Agencia que quiera agarrarlos, lo único que debe hacer es seguir los rastros de la cadena, cerrar el círculo y atraparlos. La moneda favorita es el efectivo, papel moneda regulado por una entidad financiera. ¿Tenés alguna manera efectiva de seguir el rastro de un dólar que está actualmente en alguna parte de los territorios manejados por el ISIS? Si lo tuvieras, el/la persona que lo tiene puede deshacerse sin dejar rastro (con Bitcoin, dejarías rastro) y más aún, puedes falsificar o duplicar el papel (imposible por el momento con Bitcoin) para duplicar/desaparecer ganancias.

ISIS va a crear su propia moneda como Bitcoin

Aún si lo hiciera, ¿respaldarían ellos con la oferta y la demanda? Sería el movimiento más torpe por parte de ellos. Encontramos a quienes ofrecen y quienes piden, ¡TATAAM! agarramos a los financiadores.

El Bitcoin es culpable del financiamiento

Mirá, hasta hace poco, HSBC aceptaba dinero que provenía del narcotráfico en sus cuentas mexicanas y también en las zonas que opera ISIS. Lo mismo también para Credit Suisse, Barclays, Standar pero, ¿ellos creen que algo que tiene una “contabilidad pública” es un peligro para la civilización?

No culpo a nadie por creer o no sobre ciertas actitudes, simplemente objeto que no se tomen el tiempo para plantear correctamente las opiniones.

Si tienes alguna pregunta sobre el ISIS y el Bitcoin, planteemos preguntas y respuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s