Wright es Satoshi ¿y?

Hay cosas que hemos ganado con el bitcoin y no nos gustaría volver hacia atrás, beneficios que anteriormente solo anhelábamos y ahora está a nuestro alcance. Anonimato, criptografía y la gran lección de que no necesitamos ninguna autoridad central que nos diga como hacer valer nuestro dinero.

El Doctor Craig Wright apareció estos días sacando su identidad verdadera: el creador de la moneda virtual más controversial de los últimos años. Si bien los medios tradicionales, apurados en conseguir rating y generar ruido a toda costa sin siquiera consultar otras fuentes, hicieron volar esta noticia, quienes llevamos un tiempo en este mundo sabemos que algo así es demasiado sospechoso y para mí, fue hasta casi un acto cómico. ¿Porque?

Steven Wright. Crédito: ibtimes.com

Salí para decirles que me dejen en paz

Sale en medios como la BBC o Economist para revelar su verdadera identidad. Su mensaje: déjenme en paz. Puedo entender si hubo presión por parte de alguna organización o persona que lo estaría presionando pero él disfrutaba de su anonimato total, nadie lo molestaba y estaban lejos de dar con él. ¿Porque sale a pedir soledad en medio de un festival mediático? No busca fama ni dinero dice, pero estando en el anonimato eso mismo tendría. ¿Cuál es el sentido de salir así?

misterx

Bitcoin no es de una autoridad

Bitcoin sobrepasó las barreras autoritarias humanas y ese fue el mayor regalo que hemos recibido, esa es la mayor ventaja. Satoshi Nakamoto sabía de esto al momento de escribir y lanzar el primer bloque; puede que Wirght sea quien dice ser como no puede ser pero ¿qué si es? El bitcoin ya es mucho más grande que él y eso quedará en el anonimato para siempre.

Trust me, I am Satoshi Nakamoto

El principal problema al cual yo me enfrenté fue si había alguna prueba tangible y documentada que el era quien decía ser. Nos entregó una prueba que fue desmentida por la comunidad en Reddit y luego sale Gavin diciendo que Wright sí es Satoshi Nakamoto aludiendo a un saludo y algunas hipótesis que no van más allá de la especulación. Esta presentación de Wright es en contra de todo lo que Bitcoin lucha: anteponer la confianza humana a pruebas criptográficas (matemáticas si queres) que tanto beneficio da.

Moraleja:

Bitcoin no es una persona, es la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s