Gladiacoin ¿es una estafa?

Damas y caballeros, hoy quisiera presentar a GladiaCoin, un negocio cuya plataforma de inversión me ofrece dinero gratis. Para responder las preguntas, me he tomado la molestia de investigar más sobre la misma y he aquí el resultado.

Si invierto en Gladiacoin, el cual según ellos es un sistema binario de inversión con profesionales del trading que garantizaba tu inversión, sería millonario. No lo digo yo, lo dice sus anuncios:

Análisis de los planes

Es decir si yo agarro el plan Spartacus 7 (S7) habría un pago diario por 30 días de 0.088 bitcoins, lo cual me fascinó y realicé un calculo:

0,088 (diarios) * 30 dias = 2.64 bitcoins

Estamos hablando que para el fin de año, solamente manteniendo la inversión inicial podíamos generar cerca de ¡30 bitcoins al año!. Y eso que eliminé una posibilidad de re-inversión.

Y de nuevo, no soy yo, miren sus videos de presentación:

Ingresar al grupo “Bitcoins”, equipo Gladiacoin Paraguay

Tenía muchas preguntas así que acudí al grupo de Whatsapp con mis inquietudes e hice unas preguntas:

Ni Wall Street no conoce este sistema. ¿Como es que ellos lo tenían?

Pregunta lógica verdad, terminaron hablándome de las bondades del sistema (cosa que estaba en el sitio web) que utiliza Gladiacoin.
EXTRA: El link al grupo de Whatsapp que ingresé es este: https://chat.whatsapp.com/EZhQVKvaVqk6lusLbIWFPb

A lo que seguí muy curioso como se desarrollaba el sistema milagroso:

Que la tecnología te ayude hermano.

No a los mineros, sí a los traders

Querían arrastrarme a la reunión pero como mi anti-socialidad era evidente (?) entonces solicito más datos a lo que me dicen que si conozco al Trader y yo tipo 😐😐 conozco traders mega profesionales que trabajan en sitios y exchanges como Bitex.la OKcoin o Bitstamp pero había que especificarlo:

Anda cagame Segwit si los traders generan los bitcoins.

Entonces el paper de Satoshi Nakamoto estaba mal, el bitcoin no era creado por una red de mineros, era creado por traders. Error humano a lo que tuve que intervenir:

¡UF! Gracias por la aclaracion

Su compa le salva el pellejo pero aún me dejan perplejo. ¿Se acuerdan la suma anterior? Era 30 bitcoins por año x persona y para que lleguemos a las 21 millones de monedas que Satoshi Nakamoto había establecido como límite solo hacía falta alrededor de 700 mil personas para que agarren todas las monedas. Y allí residía otro problema, ¡aún no había las 21 millones de monedas!

Crecimiento de la moneda desde su creación. ¿Habrá para todos? Gráfico disponible en blockchain.info

Si cuestionas a Gladiacoin, te bloquean y expulsan

El problema era que había menos de 20 millones de monedas en circulación, ¿como esto puede ser una inversión estable siendo que ni garantizan la moneda con la cual emitirán sus bonos y recompensas? Recuerden que esa ganancia que ofrecían más arriba alcanza para menos de 1 millón de personas.

Entonces tuve que preguntar:

Pregunta sin respuesta. Ya sé que no son mineros pero igual me dió curiosidad tu método de inversión.

Y me eliminaron del grupo “Bitcoins”, que es una fachada para Gladiacoin y no me respondieron esta última pregunta 😕 pero igualmente les sigo preguntando: ¿cómo lo harán? ¿Lo pensaron?

Lamentablemente fui eliminado y en medio de ello insultado por hacer preguntas sobre una moneda que es LEGAL en más de 140 países, afirmación completamente falsa pues el bitcoin es legal solo en 85 países y en otros países se mantienen en una posición neutral que no necesariamente es legal. Otra muestra más del desconocimiento absoluto de como funciona bitcoin y Bitcoin.

¿Pueden preguntarles a los de Gladiacoin que yo no puedo?

Si alguien desea ingresar en los grupos de Gladiacoin he aquí algunas preguntas que tengo para sus líderes:

  • Dicen que es una red binaria. ¿Podemos ver su algoritmo en Github o en algún repositorio online?
  • Dicen que tengo que dar mis bitcoins y ellos me duplican los bitcoins. ¿Por que no darme su algoritmo y yo trabajar en la inversión, así yo hago crecer mi dinero?
  • Dicen que GladiaCoin está compuesto por un grupo de profesionales altamente especializados de todo el mundo que opera diariamente con un gran volumen de bitcoins; ¿Podemos ver quienes son estos traders? ¿Cuáles son sus credenciales? ¿En que país residen? ¿Son lo suficientemente capaces para que yo les dé mis bitcoins?

El siguiente gráfico es extraído del sitio web oficial:

¡240 bitcoins POR MES! CHUPALA NAKAMOTO

La limitación y mis cálculos quedaron cortitos anteriormente. Me limitan a ¡240 bitcoins al mes!, por lo que:

240 bitcoins * 12 meses = 2880 bitcoins anual

Y allí si se dan cuenta en el último gráfico está envuelto todo el enredo: muestre nuestra plataforma a sus amigos, es la frase que utilizan todos los esquemas de estafas, desde el Ponzi hasta el Marketing multi level.

ES UNA TRAMPA

Sus miembros una vez que se les agota el discurso, recurren al insulto y bloqueo, no tienen como sostener su sistema de inversión en bitcoins, piden que traigas a tus amigos para que crezca la plataforma. En síntesis, mi opinión:

GLADIACOIN ES UNA ESTAFA, UN VULGAR ESQUEMA PONZI DISFRAZADO DE EFICIENCIA FINANCIERA

El único propósito es engañar a las personas para que pongan su dinero, construyan una pirámide (estilo Ponzi o esquema Marketing Multi Level) que termina en estafas como los High Yield Investment Ponzi (HYIP en inglés) entre otras.

Si luego de leer esto, deseas invertir, hazlo. No soy nadie para impedírtelo pero luego no vengas a llorar por tu dinero perdido.

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.