Información sobre Bitcoin y Altcoins

A la hora de buscar asientos donde empezar a hablar sobre bitcoins o criptomonedas alternativas, muchas veces no se encuentran espacios de debate donde hacerlo. Para paliar esa necesidad he aquí un rejuntado de listas que YO mismo sigo, leo y recomendaría a todos mis amigos:

Diario Bitcoin

Tutoriales y necesidades básicas las cubris con DiarioBitcoin, un sitio con buenos reporteros que saben de lo que hablan.

CoinTelegraph

Para noticias con un toque más técnico y con desarrollo de contenido mucho más especifico, les recomiendo CoinTelegraph en español, aunque también tiene su versión en inglés.

Bitcoin.org

La vieja confiable: el sitio de .org original, donde yo me empecé a informar sobre el bitcoin desde cero. Es para uno de los más completos.

CoinMarketCap

La capitalización de los mercados de todas las monedas (o casi todas) están en MarketCap, cuya información siempre es importante para calcular el valor de cada moneda. Una mirada cada tanto nos ayuda a conocer donde estamos parados.

CoinMarket Cap

Hermana de MarketCap con la diferencia que esta es más nueva y posee un enfoque mucho más técnico en el sentido de la información que comparte. Desde los nodos que están siendo implementados hasta información legal sobre el estatus legal del mismo.

Bitcoin Magazine

Es la vieja confiable. El más viejo de todos los sitios, con periodistas especializados en el área y por sobre todo: casi siempre sacan información de calidad.

Coindesk

Siendo el sobrino predilecto (?) de BitcoinMag, este sitio se destaca principalmente por su reporte cuatrimestral sobre las criptomonedas, un reporte que vale la pena seguirlo.

SobreBitcoin

Con una interfaz que le falta trabajar un poquito, está sobrebitcoin donde están personas que dan más opiniones y hacen análisis específicos sobre un tópico relacionado a las criptomonedas.

Quora

El sitio de Q&A debe estar en tu lista, tanto si quieres hacer una pregunta como para buscarla. Yo respondo frecuentemente preguntas en este sitio relacionado a bitcoin.

Grupos de Facebook

Hay demasiados grupos alrededor de toda esta red social, razón por la cual solo recomendaré dos y el resto pueden ir abriéndose camino ustedes mismos.

  • Bitcoin Paraguay: Grupo donde hablamos y debatimos sobre bitcoin. Libre de scam (o intentamos) y otras estafas. [CLICK AQUÍ]
  • Bitcoin Argentina: Por lejos, el grupo bitcoin más activo de toda Sudamerica, un nivel impresionante de interacción que incluye a desarrolladores que trabajan en la industria blockchain. [CLICK AQUÍ]

En Telegram

Si bien hay miles de grupos en Telegram sobre información, mi recomendación personal pasa por los siguientes:

Más información

En el grupo de Bitcoin Paraguay hemos desarrollado un documento donde puedes encontrar toda la información básica que necesitas para empezar a desarrollarte en el mundo bitcoin.

[CLICK AQUÍ PARA EL DOCUMENTO]

Comparte donde te nutres de información. Te leo en los comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.