Spotify y Ethereum

En cuanto a la distribución de los ingresos para los músicos es una cuota que el mercado les debe bastante y Spotify parece haber encontrado la solución. Y si bien no es necesariamente una solución a corto plazo, parece que buscarán invertir en criptomonedas para probar algo nuevo.

¿Qué es Mediachain?

Mediachain, una startup que utiliza la blockchain de Ethereum ha sido adquirida recientemente por Spotify, una empresa que se dedica a la industria de la música. En su comunicado de prensa dicen que la adquisición buscará poner más de transparencia y respeto a los derechos de autor. Si bien a primera vista parecería que la empresa busca en este proyecto resolver los problemas de pago que se pueden generar con los artistas, esto va más allá de esto.

Desafíos de la industria

Mediachain no solo ofrece soluciones de pago sino también alternativas a la hora de manejar datos y ofrece productos que ayudan a transparentar el manejo de los derechos de autor así como la distribución de royalties que fue un problema en el pasado reciente.

Tomemos el caso de Taylor Swift por ejemplo, quién decidió retirarse de esta plataforma por considerar que la misma no cumplía su contrato con los pequeños artistas. Pero luego regresó.

Problemas con soluciones

Los dos problemas principales que presenta el día de hoy el mundo de la cultura digital son: como resolver los problemas de los micro-pagos y los derechos de autor de un artista, que con la expansión acelerada del Internet, esta demostró ser completamente ineficiente. Esto puede ser resuelta en parte con la empresa y sus soluciones, que entre otras se encuentra con un proyecto para mejorar cualquier base de datos y al mismo tiempo sugiere una mejor distribución de ingresos a los artistas.

Si bien Mediachain se maneja también con otras criptomonedas como Stellar y bitcoin, esto no implica que solamente una de estas se llegue a usar. No sabemos tampoco cual será la utilidad final que le dará Spotify pero si podemos hipotetizar que su principal area de preocupación son la distribución de ingresos y derechos de autor.

¿Qué sí sabemos?

Lo que sí sabemos: Spotify vale más de 8 mil millones de dolares, tiene más de 100 millones de usuarios, casi 50 millones de suscriptos y hoy día necesita zanjar el problema que debe lidiar casi todos los años: los derechos de autor y sus regalías correspondientes. Además, no solo la industria de la música está buscando rehacerse, los escritores y creativos están buscando alternativas para poder seguir distribuyendo su trabajo. Steemit o Yours están así mismo buscando alternativas de trabajos para los mismos.

¿Qué crees que logrará Spotify con esto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s