Los early adopters de bitcoin

En reiteradas ocasiones se me presentó la oportunidad de responder esta pregunta: ¿para qué comprar bitcoin si esto ya fue arreglado por los primeros usuarios? Un tema muy puntual el cual me gustaría tocar pero por sobre todo, algo que deberíamos desmitificar.

El bitcoin nace en el año 2009 con la primera aparición del primer bloque, en el mismo fueron minados los primeros 50 bitcoins que Satoshi Nakamoto se tomó como propio y a partir de allí, miles de personas fueron tomando como propia y a partir de allí, se fueron haciendo trading e intercambiando las monedas fueron naciendo los primeros mercados.

Es por ello que decir que los primeros que adoptaron la moneda, en su mayoría, hoy ya han gastado sus monedas y no proveían de un valor tan alto como el que hoy tiene. Por ejemplo, James Howells tenía 7500 bitcoins en su laptop y lo tiró a la basura para cambiarlo. Un tiempo después el bitcoin alzó su precio y para el año 2014-de acuerdo a la cotización- se valoraba su pérdida en más de 4 millones de libras esterlinas.

Eso sí, durante el crecimiento del mercado, nadie se preguntaba o había muy pocas preguntas acerca del ritmo de crecimiento y la definición del valor exacto del bitcoin. Muchos de quienes adoptaron por primera vez, lo hicieron en un ambiente de curiosidad total y tal es el ánimo que Gavin Andresen inauguró una bitcoin faucet, el cual proveía de bitcoins a cualquier persona que gustara probar la misma. Muchos de los que adoptaron la moneda en los primeros tiempos no contaban con la capacidad de crecimiento que tuvo luego la moneda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s