Minería en Paraguay

La minería como actividad legal no existe pero esto tampoco implica que sea un crimen hacerlo. El caso de Ciudad del Este es algo que debemos de mirar atentamente antes de tomar parte en cualquier caso.

¿Qué pasó?

De acuerdo a la nota del diario Última Hora tres personas debidamente identificadas estaban realizando minería de bitcoins a la par de estar promoviendo actividades de estafa y falsificación de marcas (razón por la cual el fiscal actuó) y por tanto se les incautó el equipo. El redactor también hace alusión en el título de la nota sobre producción de bitcoins nexando la actividad ilegal con la minería.

Hacer minería no está mal. (Lic: Creative Commons — Wikimedia)

Aclaración: lo malo aquí es que las personas usaban bitcoins como medio para financiar sus estafas, así como en otros tiempos se usaba el correo postal, el efectivo, cheques, etc.

Esta persona estafaba a otras personas, les robaba su equipo con el fin de producir y ejecutar la minería.

Minería en Paraguay

En Paraguay el proceso de minería puede aprovecharse más pues tenemos recursos energéticos que nos dan una leve ventaja competitiva a diferencia de otros países a la hora de montar una infraestructura. Es más, con los precios industriales que la Administración Nacional de Electricidad ofrece esto se hace mucho más atractivo.

Hacer minería es una actividad que muchos aficionados están haciendo a un nivel casi experimental, dado que los costos son altos pero eso no impide que lo hagan.

La única cosa que cabe agregar también es que no es ilegal. Es completamente libre una persona de realizar la actividad. ¿Hay avances legislativos? No, en nuestro país estamos hablando y debatiendo sobre el tema.

Más información sobre el asunto

Sobre como realmente funciona el proceso de minería, puedes adentrarte más en este artículo. Sobre la legalidad del mismo te dejo una reseña explicativa. Ahora, sobre como invertir con bitcoins les dejo algunas recomendaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.