Quizás no sepas como empezó pero va más o menos así la mano. Bitcoinlandia inicia allá por el 2013 con la idea de convertirse en un sitio donde, con la experiencia, podamos contar a las personas sobre la experiencia que se vive con bitcoin. Y nada. Simple como eso.

Ahora, la gran pregunta es: ¿funciona? Pues sí. Me paso de foro en foro ofreciendo ayuda e información pero también me paso desde hace 5 años haciendo charlas y talleres a quienes estén interesados en criptomonedas.

Hablemos de criptomonedas

No solo me dedico a escribir sino también cuando necesitan ayuda, soy el tipo al que hay que preguntar sobre estas situaciones. Te cuento lo que hago.

Me entrevistan siempre sobre temas concernientes a la moneda en la radio, para los medios de comunicación como ABC Color, La Nación así como medios especializados como Ciencia del Sur. Realicé un paper para la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción enfocandome en las ventajas de recibir criptomonedas. Eso sí, la pregunta de oro es que no paran de preguntar sobre el precio.

Me encanta dialogar sobre esto y asisto a cuanta experiencia haya como oyente (de preferencia) y cuando hace falta como panelista a charlas, talleres, conferencias e incluso entrevista televisivas. Vayan al minuto 00:50 directo y verán a este apuesto caballero (?):

También hoy ya tengo un programa dedicado a las criptomonedas en formato de podcast: Bitcoinlandia. Acá te dejo una muestra y nos encontras en Spotify:


Para qué necesitas bitcoins

Para responder esto, primero te digo que, sin pedir un mango (ni un satoshi), todo lo he hecho con mucho amor y muchísimo entusiasmo porque me gusta lo que hago. Pero hay algo que es importante resaltar: este blog ha tenido un crecimiento y no ha parado de crecer desde su creación.

Estoy muy agradecido con todas las personas que ingresan y comparten la información que hay disponible aquí. Hoy, ese crecimiento me obliga a mi a estar a la altura de quienes me preceden. Por eso pido ayuda. Ojo que no es necesario poner plata nada más, me podes ayudar de otras formas:

Compartí el contenido

La mejor ayuda que siempre se puede pedir es cuando se comparte el contenido. De esa manera, generamos comunidad y avanzamos. No hace falta que pongas nada, usa tus para compartir todo lo que encuentres aquí.

Dona unos cuantos bitcoins

Podes donar aquí: 1F4nmyfodk9r8MxJyT7nE831cZWjMyEwz1 o,

escanea este código:

qrcode

Aquí puedes seguir las donaciones, cada USD 50 los retiraré para usarlo en el mantenimiento.

Puedes donar también en Bitex, haciendo clic aquí.

Oh, oh, también si usas Lightning Network, podes ayudarme enviando unos satoshis haciendo click aquí.

¿Qué pagaría con eso?

  • Abrir un sitio adquirido con bitcoins
  • Comprar un dominio y hosting con bitcoins
  • Asistir a encuentros en Paraguay, promoviendo el uso del bitcoin
  • Mantener un hosting,
    • Primer año cubierto.
    • Segundo año cubierto.
  • Pagar el dominio y,
    • Primer año cubierto.
    • Segundo año cubierto.
  • La posibilidad de crecer con nuevos proyectos:
    • Podcast.

¡Sos lo máximo por ayudarme! 😀 😀 😀